Frente al exceso de oferta en el mercado, la segmentación y la especialización son estrategias prioritarias en los diferentes actores del sector turístico. Compañías hoteleras y touroperadores apuestan en la actualidad por un modelo de segmentación.
Marketingburo ofrece una amplia experiencia en el reposicionamiento de establecimientos hoteleros en el concepto y segmento de mercado más adecuado para el mismo.
Apostar por un reposicionamiento adecuado permitirá: ofrecer un producto diferenciado y enfocado a las necesidades del segmento de mercado objetivo, mejorar el grado de satisfacción de los clientes y poder realizar un incremento de las tarifas y con ello mejorar la rentabilidad del hotel.
En este tipo de proyectos se realiza una identificación del mix de segmentos compatibles con el objetivo que se haya marcado el cliente a priori. Posteriormente se identifican a los hoteles líderes en dichos segmentos y se analizan los atributos de producto más valorados por ese mix de segmentos para dar respuesta a sus necesidades.
Finalmente, se selecciona una estrategia de diferenciación que permite ofrecer a estos segmentos los atributos más valorados de una manera rentable, conceptualizando cada uno de los espacios del hotel.